ancaresrural
Logotipo de Ancares Rural - Caracol de madera

Ancares, a Pie

icono teléfono móvil 680 500 650

icono teléfono móvil vivirancares@gmail.com

Date un paseo por lo mejor de la Sierra de Ancares y sus Alrededores...!

De rutas por los Ancares...

...Y no solo a pie. Aparte de los caminos y pistas en tierra, para disfrute de mountain-bike, la zona ofrece dos puertos de montaña, Puerto de Tejedo, de Categoría Especial (Final de varias etapas vuelta ciclista España) y Puerto de Lumeras de Segunda Categoría, para aficionados y profesionales de la bicicleta de carretera.

Transcomunitaria

Modalidad: A pie

Grupo de senderistas oteando el Miravalles

Parte del Alto de Balouta, siguiendo el cordal hasta el Pico Miravalles, desde donde podrás otear los valles glaciares. Continúa el cordal hasta el Cuadro, donde te espera el Refugio de La Pesca, enlazando con la Ruta de los Celtas, descenderás por el frondoso Valle de Suertes y el discurrir de su río, hasta llegar a tu destino La casa de Turismo Rural O Filandón.
(recomendable ruta con guía)

Disfruta de la cumbres [ ➟ ]

El Carballal - Suertes

Modalidad: A pie

Ruta el Carballal de Suertes - Ancares

Un disfrute para los sentidos !!!.
Sendas al abrigo de las copas de los árboles entre arroyos de aguas saltarinas. Te sentirás abrazado por el bosque. Tómate un tiempo para meditar y después disfruta del Refugio de la Braña de Prado-candos donde reponer fuerzas y continuar la senda.
(ruta con guía).

Recorrido Visual del Carballal [ ➟ ]

Paso de A Colada

Modalidad: Bici MTB | Trekking

Rutas por Ancares: Paso de A Colada

Se inicia desde el Filandón, en dirección Norte,  cogiendo el camino que bordea el pueblo por su parte Alta, permitiendo el oteo del mismo y del fondo del valle. A la salida del pueblo coge la bifurcación de la derecha, que te llevará paralelo al  curso del río, aguas arriba...

Quieres descubrirla... [ ➟ ]